Caras y almas

Los árboles y el bosque

Es un clásico aquello de que la cara es el espejo del alma. Como tal frase hecha, pudiera parecer que no tiene mayor fundamento. Pero oigan, exista o no un fundamento más o menos científico, lo cierto es que si uno dedica un rato a comparar imágenes acaba asumiendo que pocas verdades tan irrefutables podemos encontrar en el repertorio de máximas populares.

Cojan por ejemplo un mitin de los que acostumbra a cometer, que no celebrar, el dictador venezolano Nicolás Maduro. Empezando por el patético protagonista, siguiendo por los militares que suelen hacerle de telón de fondo (pruebas vivientes de aquella otra frase sobre monas y vestidos de seda) y acabando por las primeras filas de bípedos que compiten por evidenciar el mayor ardor bolivariano, no hallarán ustedes un semblante que no muestre odio, rencor, violencia apenas contenida y esa indefinida expresión de quien desde la nada ha alcanzado una…

Ver la entrada original 277 palabras más

Anuncios

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s