Los veranos ya no son lo que eran. Texto de Carmen Álvarez.

Los veranos ya no son lo de antes. El pueblo ya  no se va en masa a Benidorm a pasar el mes, o tres con el Rodríguez en casa liberado cual ballena Willy disfrutando de la soledad de las noches veraniegas. Ahora también existen las Rodríguez. Las Rodríguez empoderadas que han trabajado todo el año como el/la que más, que están hasta las narices de sus niños –a los que adoran- y que disfrutan de sus días de trabajo solas en Madrid –los madrileños hablamos como si sólo existiera Madrid en el mundo- como el regalo con que la vida les recompensa una vez al año. Lo comprendo perfectamente. Soy de las que piensan que la soledad es bastante relajante. Mi parte asocial.

Como siempre me he ido de lo que quería decir. Que los veranos ya no son lo de antes. Ya, lo que es informativamente hablando, no hay serpientes de verano. La portada del periódico anunciando el hambre en Rusia ya no hace falta. De la misma forma que partimos las vacaciones para hacer descansos, las noticias relevantes caen muy repartidas como el gordo de Navidad durante todo el año.

Mientras en Cataluña esperábamos o esperamos una DUIPYLV –Declaración Unilateral de Independencia Porque Yo Lo Valgo- o una convocatoria de elecciones que no se ha producido, al final la noticia inesperada ha sido el caos en el aeropuerto de El Prat y la moda paleta y cateta de la turismofobia que se extiende por otras zonas del Estado patrocinada por los modernos. ¡Si Fraga levantara la cabeza! Los que pensábamos que todavía nos quedaba el turismo como industria nacional si las cosas nos van mal, estábamos muy ciegos. Resulta que los que vienen a dejarse la pasta en nuestras ciudades son una plaga, de las malas. Los llaman terroristas. ¡Terroristas! Comprendería que en un país donde no se ha sufrido, como dicen los políticos la lacra del terrorismo, se utilizara esta palabra alegremente, pero ¿en España? Por favor, no me comparen a un alemán a la brasa bien rosadito con un animal como los que homenajean en el País Vasco a su salida de la cárcel. Sí, he dicho animal. Tampoco es correcto decir animal porque los animalistas me pedirán que los trate con respeto y con amor. Así que no puedo contar casi nada porque me voy autocensurando y liando. Si los animales son buenos y los etarras son leales gudaris ¿por qué no los puedo llamar animales? Otra vez me voy del tema.

Noticia de calado en Alemania: no sé qué partido de izquierdas ha prometido que si gana permitirá el nudismo a tope. Hablamos de cómo está la izquierda española, pero anda que la europea … Yo para esto –también- soy rarita. El nudismo, según dónde y cómo, me parece antiestético y antihigiénico. Será muy natural y estupendo pero las fotos que he visto, por poner un ejemplo moderno, de bares nudistas –primer sitio al que habrá ido si ha podido el/la Rodríguez- me han parecido bastante desagradables. El mundo no está lleno de brangelinos precisamente. Una cosa es la imaginación calenturienta y otra la realidad. Por otro lado, Alemania tampoco creo que sea un país en el que el clima propicie el nudismo, aunque con el cambio climático y la nueva política todo es cuestionable. Si la izquierda alemana lo ha propuesto será que hay demanda social. Tomemos las noticias serias como lo que son, noticias serias.

En fin, que de lo de Corea ya hablamos otro día que eso nos cae lejos. O no.

Autor: carmenalvarezvela

Inconformista por naturaleza. No me resigno a casi nada a no ser que sea irremediable. Defiendo la libertad y la unidad de España. "El peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada", Emmanuel M. Alcocer. Estudié Derecho y me gano la vida haciendo números.

Responder

